• Categoría del puesto:AUMA
  • Post modificado por última vez:Enero 13, 2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir en redes

¿QUE SON LOS ACTUADORES ELECTRICOS AUMA?

Los actuadores son dispositivos que llevan incorporado un motor eléctrico y un reductor que permite accionar cualquier dispositivo para llevar a cabo determinado movimiento u acción. Por ejemplo, se emplean en las industrias para accionar compuertas, válvulas y en general diferentes elementos que ponen en comunicación un proceso con otro o un estado de un proceso con otro.

TIPOS DE ACTUADORES ELECTRICOS - AUMA

ACTUADORES DE FRACCION DE VUELTA

Según la ISO5211, se habla de un actuador de fracción de vuelta cuando para la maniobra completa se necesita menos de una vuelta en la entrada de la válvula, en AUMA se cuenta con la gama SQ para esta aplicación.

ACTUADORES MULTIVUELTAS

Según la ISO5211, se habla de un actuador multivueltas cuando el actuador puede absorber las fuerzas de empuje que se generan en la válvula y cuando, para el recorrido de operación de la válvula, se necesita más de una vuelta completa. En la mayoría de los casos se necesitan muchas más vueltas para las válvulas de giro, en AUMA se cuenta con la gama SA para esta aplicación.

ACTUADORES LINEALES

Un actuador lineal eléctrico es un dispositivo que convierte el movimiento rotatorio de un motor en movimiento lineal. Se puede integrar en cualquier equipo para empujar, tirar, levantar, bajar, posicionar o girar una carga.
El montaje de reductores AUMA amplía el espectro de aplicación de los actuadores multivueltas SA:
– En combinación con una unidad lineal LE se constituye un actuador lineal.
– En combinación con un reductor de palanca GF se constituye un actuador de palanca.
– En combinación con un reductor de fracción de vuelta GS se constituye un actuador de fracción de vuelta, especialmente para los casos con una demanda de par elevada.

TIPOS DE CONTROL PARA LOS ACTUADORES ELECTRICOS - AUMA

CONTROLADOR DE ACTUADOR AM 01.1 Y 02.1

Si se utiliza una transmisión de señal paralela y el número de señales al sistema de automatización es previsible, el AM es el control adecuado gracias a su sencilla estructura. El control se realiza mediante las órdenes ABRIR, PARO, CERRAR. Al sistema de automatización se transmiten en forma de señales el alcance de una posición final y una señal colectiva de fallo. Estas señales se visualizan también en los mandos locales mediante lámparas indicadoras. La posición de la válvula se puede transmitir como señal de 0/4 – 20 mA al sistema de automatización de forma opcional.

CONTROLADOR DE ACTUADOR AC 01.2

Si la aplicación exige funciones de regulación de ajuste automático, si desea el registrar los datos operativos, si la interface debe disponer de posibilidades de configuración, o si la válvula y el actuador se deben integrar en un sistema para diagnosis avanzada, el AC es el control adecuado. Los puntos centrales en el desarrollo del AC 01.2 residen en su sencillo manejo e integración de los actuadores en el sistema de automatización. Gracias a su gran pantalla gráfica, el control se puede ajustar mediante una guía de menú o mediante vía conexión inalámbrica Bluetooth. En el caso de conexión de bus de campo, la parametrización se puede realizar desde el puesto de mando

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

APLICACIONES A MAS DE 2000MSNM

Los motores eléctricos a partir de 2000msnm requieren un sobredimensionamiento del 10% como factor de seguridad cada 1000m., por la caída de eficiencia por las condiciones de la ubicación, los motores eléctricos de AUMA cuentan con una alta eficiencia, sin embargo, es recomendable realizar una consulta para un análisis del sobredimensionamiento requerido del equipo.

ALTA RESISTENCIA Y FIABILIDAD

Gracias a su elevado grado de protección, IP 68, y a su excelente sistema anticorrosión, los actuadores AUMA resisten todo tipo de inclemencias. Funcionan de forma fiable y segura, incluso en condiciones meteorológicas extremas. Cuentan con un volante disponible para la operación manual de emergencia.

GRADO DE PROTECCION IP 68

Los actuadores AUMA SA y SQ se entregan con el elevado grado de protección ambiental IP 68, según EN 60529. IP 68 significa protección frente a la inundación hasta un máximo de 8 m de columna de agua durante un tiempo máximo de 96 horas. Son posibles hasta 10 operaciones durante la inmersión.

PROTOCOLOS DE BUS DE CAMPO

Existe un gran número de sistemas de bus de campo distintos. Dependiendo del tipo específico de la instalación y a nivel regional se han establecido determinadas preferencias.
– Profibus DP
– Modbus RTU
– Foundation Fieldbus
– HART y WirelessHART
-Industrial Ethernet: Profinet y Modbus TCP/IP

VENTAJAS DE TRABAJAR CON AUMA

-Permite una automatización conforme con las especificaciones de los elementos de cierre y regulación de toda clase y tamaño.
– Aporta seguridad en la proyección y construcción de instalaciones mediante interfaces certificadas.
– Garantiza al usuario un servicio global in situ con apoyo durante la puesta en servicio y cursillos de formación sobre los productos.

SOMOS EXPERTOS EN PROVISION E INSTALACION DE ACTUADORES ELECTRICOS

Si necesita más información sobre actuadores o nuestros servicios, no dude en contactarse con nosotros. El equipo de DESMART Ltda. gustosamente lo atenderá. Tenga en cuenta que nuestro trabajo va más allá de vender un producto de calidad, también asesoramos a nuestros clientes para garantizar la eficiente operación de nuestros productos y mejorar la productividad de su organización.

¿REQUIERES SELECCIONAR UN ACTUADOR ELECTRICO PARA UN PROYECTO O UNA APLICACION EN ESPECIFICA?

Envía tus datos en el formulario y nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto.

Agregue un comentario