AUMA se destaca por el rendimiento de sus actuadores y, especialmente, la facilidad de montaje remoto para los controles del actuador.
Así, es posible instalar actuadores eléctricos con sus controles de actuador montados sobre el suelo por seguridad y comodidad.
Esta disposición es fácil de gestionar gracias al diseño modular de los actuadores AUMA, que permite montar los controles del actuador a una distancia de hasta 100 m del actuador real con su motor y caja de engranajes.
Mover los controles del actuador al nivel del suelo, en combinación con versiones de actuadores no intrusivos, reduce al mínimo el trabajo subterráneo, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
La instalación de dos niveles también proporciona diagnóstico y control local desde una posición más cómoda. La interfaz gráfica y todas las funciones operativas, de registro de datos y de diagnóstico proporcionadas por los controles inteligentes del actuador son fácilmente accesibles.
Los actuadores utilizan señales de contacto seco, señales analógicas, Modbus y Profibus DP-V1 para comunicarse con el sistema de control principal de la planta.